La ventas y su impacto en la gastronomía

No Comments

Dentro de la hostelería una de las grandes preocupaciones es mantener e incrementar las ventas, especialmente en los restaurantes y áreas gastronómicas. Todos los días se puede decir que en estos espacios se trabaja más y se obtienen menos beneficios. En estos casos, especialmente si tienes un hotel o restaurante en zona turística lo importante será descubrir e implementar nuevas estrategias para aumentar la afluencia de clientes, que no solo beneficia económicamente tu negocio, sino que aumenta el valor cultural donde te encuentres.

Para esto puedes buscar empresas especializadas en outsourcing Barcelona, las cuales cuentan con numerosas estrategias y planes para que alcances el máximo potencial de tu negocio. Si deseas atraer nuevos clientes deberás invertir tiempo y recursos en conocerlos, a los habituales y a los potenciales, escuchando sus necesidades y aspiraciones con respecto al negocio para lograrlos de la manera más eficiente. Estudia sus gustos, costumbres y lo que esperan de unas vacaciones en la zona donde esté tu negocio, puede ser el punto de partida o inspiración para la creación de nuevos platillos.

Algunos expertos recomiendan segmentar en grupos tus potenciales consumidores, pudiendo entender de formas diferentes los procesos de compra, encontrando una manera para que conozcan todo lo que representa tu compañía y tu marca en general, y es en este momento donde entran las estrategias de marketing para restaurantes tales como páginas web atractivas, redes sociales, presencia en las plataformas más usadas de viaje, etc. Los clientes existentes pueden generarle a un negocio hasta el 80% de las ganancias.

Para el 2017, las ventas en restaurantes y bares aumentaron un 2,5% en comparación a años anteriores, alcanzando más de 36.000 millones de euros. Algunos de los motivos para tal aumento está en que los españoles incrementaron las salidas a los establecimientos, gastando cada vez en todas las visitas, lo que ayudó a todos los negocios a crecer de forma considerable. Al mejorar la economía se está favoreciendo también la tendencia de recuperación de tráfico en las restauraciones, con el incremento de las visitas y los gastos el mercado supera las ventas de forma impresionante desde 2011.

Los establecimientos de fast food o servicio rápido, las cafeterías y bares forman el nuevo motor de tráfico en esta industria, aportando un 86% de visitas en comparación a actividades de años anteriores. Los restaurantes italianos y las hamburgueserías fueron de los negocios con una mayor visita en el último año, marcando la tendencia para los nuevos negocios. En términos generales, al tener una restauración organizada se tiene un crecimiento ordenado y planificado, que permite asimilar el aumento de las ventas de forma ordenada.

Otras herramientas utilizadas son las virtuales como mencionamos anteriormente, lo que permite ver a los potenciales consumidores los servicios y productos ofrecidos en los hoteles, bares y restaurantes, aumentando el interés por descubrir y experimentar todas las experiencias que nos presentan. Una buena experiencia es una excelente forma de captar y mantener los clientes, sin importar el tipo de negocio que tengas, haciendo que deseen revivir y tener más experiencias como las presentadas.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply